LEA: DOS (Alfredo Aguilar /Gerardo Chávez/ Josef Abouamer/ Paolo Tizón/ Braulio Paz)




collage de ismael velázquez juárez


Alfredo Aguilar
plano
la tierra regurgita un río-plano el silencio-se compone de días y horas.
plano el hombre se arma un horario
denso, actúa
pretendiendo regularidades o constancia
plano el día, planas horas:
pero siendo la realidad más bien topográfica
no es raro estrellarnos, ciegos
en la ebriedad y los errores
ser infiel, ser maldito
plano hombre supone discurrir donde no se le permite
realidad estriada estirada es heterogénea
y no lisa, rasa, o cualquier palabra
que evoque
plano
hombre equivocado entonces llora
gimoteando en la resonancia de su bulbo raquídeo,
palpitante——latente——tangente——certero——realcientífico


Josef Abouamer
Petróleo 
(Semáforo
Aquí inicia el camino
Detrás del malecón y al frente
Boys Conchasumadre)
La tierra está vacía y todas las papas se han quemado
Y ya no nace el zancudo en las tinas celestes
Y ya no nace la brisa en las paredes
Y viven desmayadas las vacas de 7 años
Debajo de camiones de tanque vacío
Y mi tierra es la misma tierra seca cortada con bisturí
De los videos de Youtube sobre los muertos de África
Y mi casa es el tronco muerto de esta tierra podrida
Y la flor crece solamente en los candados enrejados Y en las bodegas negras
Y compro agua San Luis a 3 cincuenta
Porque el río ya no existe y el mar está salado
Los árboles meciéndose solo para volver
al final del viento Y yo que no fui yo
Castraré las reses Aplastaré las uvas y Preñaré a mi esposa
Debajo del carbón me visto de japonés arrecho
Inhalando el mercurio alquímico del cobre
El Sol al revés en el pozo
de 2 metros por 2 metros por 3 metros
Lleno con flores de la papa y
azules nomeolvides
La lengua es el lodo de dios
Nada más que polvo. Versos:
ojalá algo más. Ahora veo los cerros
Y los granos de polvo serán numerosos como estrellas
Hasta ver mujeres y hombres pintando bajo el cielo
Imágenes referenciales
Para que circule este poema en la eternidad vencida
El polvo entre los cuerpos
El polvo en la vereda en la azotea en la hierba decapitada
La mujer pálida al frente se levanta la falda y declara su inocencia
(Qué rico polvo me eché contigo
Sentados bifrontes
Te metí la lengua en el culo
El sudor y los fluidos vaginales
Debajo la noche los gritos y los faroles
Bendición Nikola Tesla a ti
Spotify el ventilador y las estrellas)
El / equivale a [
]
La separación de las líneas
El espacio es el verso El ritmo está en el ojo
Hölderlin Poesie
1 AM 2AM 3 AM
Ella pesa 45 kilos y carga al día 300. Al año como 9 millones
en bombas y chimpunes.
Eras igual al Rímac antes de entrar a Lima
Pero el Movimiento ejecutó tu piel y marchitó tu vientre
Sofoco. La mala hierba y las hojas recicladas al 80%
Hermoso. Perfecto. Adiós Amor.
El incendio es una ficción Png
El ahogo un sentimiento sanitario
Ahorcarte en la ceguera manual
Viajar a Terranova en sacos grises. Ayudar damnificados patriarcales
El logro lírico es una coerción política
Ternuras eróticas
Hoteles exóticos
No paren la música
Huaycos bochornos y las luces sicotrópicas
En árboles secos sobre ruinas de nuevas casas
La cerveza a la Pachamama
Y te daré un nombre nuevo porque ahora estás y ahora te quiero
Colibrí es la letra





collage de ismael velázquez juárez






Paolo Tizón


he esperado 1 hora todo el día
a que pase la 209:
            la 201 pasa 7 veces más.
de oeste a este
la 209 es frecuente,
la 201 inexistente.
el camino de vuelta es más rápido
            que todo lo demás.
la expectativa de la ida
erosiona la herida del retorno,
y no podemos volver de ahí
            del retorno, digo.
herida fulminante.
los amores en tierras extranjeras también son heridas,
varias veces nos lo han dicho,
y después está el retorno.
y los amores en cualquier tierra son heridas,
también nos lo han dicho,
y no podemos volver de ahí,
            de cualquier tierra, digo,
porque volver a dónde,
si cualquier tierra es siempre aquí.
herida fulminante
volver a alguna casa,
también atestiguo ahí amores
y la impresión más oscura,
            digo.
el estar hablando
traza de lo que se habla
-fuera ya de la ida y de la vuelta
de las cualquieras tierras
amores
heridas y esas cosas-
herida fulminante,
            digo.
quitar cuerpo a todas estas cosas
y bajar a la volada
en cualquier paradero
para poder seguir contando
las escasas 209
que me llevan.

la 201 pasó 7 veces.




Braulio Paz

Desaparición de lo quirúrgico en el producto enlatado:
Carne humana en latas de sopa de tomate
Finisce sempre così. Con la morte.
Prima, però, c’è stata la vita,
nascosta sotto il bla bla bla bla bla
La grande belleza, Paolo Sorrentino
Tengo una relación rara con la muerte
no me molesta incluso creo
que me da algo de curiosidad
cuando miras abajo y te da ganas
de saltar no sé porque digo esto.
El proceso por el cual Leatherface
corta a sus víctimas queda encubierto
cuando ves el guiso de carne
y la verdad es que, en cierta forma
siempre he querido superar la
ilusión qué, creada por esta
/chainsaw, butcher my face dear/
/Alice would ‘ja come with me?/
/let’s go on a killing spree/
permite que las multiplicidades se consideren
como entes que interactúan entre sí.
Si un acto de habla pudiera
describir cuando odio las flores
encerradas y su olor en los velatorios,
si pudiera reducirse a su sentido más puro
caería entonces en la realidad de pot,
orgasmos y fake chick butt
todo muy gris, si la relación fuera
tan sencilla se reduciría a
solo objetos en un mundo.
No quiero flores en mi entierro.
Mierda, no sé si quiero un entierro,
digo, por mi estaría bien
si deciden tirarme en el río 
y que me coman los perros,
sure as hell es más ecofriendly,
además, el proceso/vida desaparece
bajo el producto/cadáver.
El sinsentido de la muerte,
el de la vida, las ropes metálicas
que usaste para el rape me now.
Son esos nudos como letras de Cobain
los que mantienen la autonomía
del sentido, no solo de las porquerías
que escribimos porque somos fetichistas
(yo bro, admítelo/ Eminem a veces
tiene más sentido), sino también de
lo que sea que sea que nos mantiene
fuera de la morgue: el flujo superficial
del puro reverie en relación
con el referente designado
un poema, una máscara par excellence
sin nada detrás, empty fuel on the
camels throat.

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