Todo lo posible que sea falso – Pujol, Montenegro & Sommer

Video de Jèssica Pujol, Luna Montenegro & Pía Sommer Grabado por Adrián Fisher en la ciudad de Londres, marzo 2017

 

 

 

todo lo posible que sea falso                    lo que sea que vea que sea algo

Jèssica Pujol                                                 Luna Montenegro

 

 

 

sin mucho interés por la norma

se expande el ser

por espacios lingüísticos

incluso a veces los fuerza

a habitar sitios sin memoria

y descentrado

gira por las palabras:

                                                            

 desprendida del flash fotográfico                                   

la corteza visual       recupera                   

palabras dormidas, extinguidas, sentadas        

Chaanpen                  galaxia elíptica ancestral  

 

gira por las palabras

olvida el objetivo de su mirada

representaciones de otras intenciones

lo absorben dirigen descuidan

(¿cuál era la idea a llevar a cabo?)

presente blanco

de bromas curiosidades sentimentalidades chismes y todo lo posible que sea falso

pupilas acribilladas por una bandada de dardos

            lost gaze

 

delineando    el campo magnético                                  

cercana al núcleo en su excentricidad     

desfigurando representaciones fotosensibles

brutalmente engullendo                

la córnea       a la lengua    tangible                                

emancipación           como un reflejo pupilar                                         

 

 

las pupilas de Magritte podrían estar en los agujeros negros del cielo de google.maps

y las de Mona Lisa en las tuyas siguiendo el cursor por la pantalla

 

             microscópicos organismos            en cópulas furiosas            

bajo cada tecla         de tu computador   

humor vítreo sobre la cola                         del dragón     de siete cabezas

Alberto Durero en skype    

la única noche          que tu webcam        no está funcionando         

           

 

 

 

escribe aquí lo que estás pensando:

describe con el dedo lo que estás viendo:

 

 

la cuestión es que la información es incompleta e insuficiente y la composición                 lo que la forma             lo que la contiene     también

 

 

el objeto es desconocido    inútil el ojo  

en su desconexión del cerebro, del oído, de las auroras polares,

del teléfono portátil, del reptil     

 

 

 

la cuestión es que los límites se construyen con afecto y luego se encierran en un sistema

y el lenguaje del ser puede llegar a ser una tortura que

reforzada por sucesos injustos

nos falta palabras para cambiar

o afectos

o ambos

 

el objeto es desconocido    los efectos                

de la difracción permanente imponen    

un límite en la posibilidad de resolución

el ojo es intraducible, binocular, filudo   

e irreverente            

 

 

la cuestión es que la música sigue sonando en los auriculares

y los encabalgamientos no nos dan una pausa para suspirar

el silencio es la ausencia del zapato de flamenco contra el suelo

y las manos se-paradas entre

plas                 y         plas

 

 

el objeto es desconocido    materia oscura el ojo        

un cienpiés parpadeante   

enroscándose en un callejón de Santiago

realidad segmentada

vecino a la nariz       y sus espasmos ocasionales                     

la distancia entre las partes del cuerpo              como valles              

 

 

 

 

la cuestión es que los significados asfixian

con hilos dorados del mercado

que mueven a los títere-seres

a contratar otra idea del paraíso

 

 

            el objeto es desconocido pero capaz de asesinarte                 

el tenedor del significado              

 apuntando certero

al centro        del centro     comercial/coloidal

 cristalino viscoso, vicioso 

tus vísceras alimentando la tierra                        la muerte como revolución                        

 

 

hacer clic en los enlaces hacia adelante

todos los saltos llevan a páginas nunca visitadas

los banners penetran en la materia gris

el vacío de imágenes deviene fuga

gira por las palabras

encuentro de resultados

coincidencia que dilata las pupilas y los márgenes de la norma

(¿cuál era la idea a llevar a cabo?)

 

 

invitación al cine en 5D                             

imposible aceptar               

no por gravedad     

jaqueca electromagnética

pulsaciones en el estómago                     

es el vacío la falta de contenido?                        

desquicio                                                                             

 

           

los sueños limpian la piel de toxinas

en la pantalla negra quedan impregnadas las huellas dactilares del teclado

           

            células vivas desterradas

que la flecha acerca (a tu cuello)              depreda

implosión      

 

 

 

 

 

y cuando la aguja no quiere coser o girar en la dirección presentida

los repuntes o las horas pierden linealidad o circularidad

le sale sangre o sudor del dedo

siempre una cosa o la otra

nada más

 

 

            la nada en filosofía, la nada en ontología, la nada en

el existencialismo, la nada en matemáticas, la nada en ciencias

véase también          Ser      Entidad          Vacío              Cosa

(editar)

 

 

 

la sección de opinión es

como un baile de neuropastas

que termina a garrotazos

 

 neuroseres acelerando     

sus neuronaves en las neuroautopistas

que llegan al mar    

 

 

y quien lleva la idea a sus últimas consecuencias

se-para el ser de la pregunta

que activa la nueva sintaxis

 

el extre           mismo           es el extre     mismo

la ruptura captura

el aura de la pregunta

que viene desde el objeto  

sin taxis         la distancia se duplica                  

 

 

por eso la cuestión es falsa

los oídos son falsos

los grillos y escarabajos cantan en los muros de tu casa

los periódicos también cantan

y este poema

que es falso como tu nombre, profesión y datos de contacto

 

 nada es realmente recto                          

más bien cercano a un círculo      

in         tencionalidad

de revolver el gallinero

de        co       lonización de la lengua que canta          

el que sea      que vea         aquí   una lengua               

 

 

la cuestión es que el viento golpea el rascacielos

convulsa el mundo de abajo

despeina el ser

no sabe cómo aliviar este presente

y ¡ay mi niña la jarta de mentiras de los titulares!

por la noche todos los gatos son pardos

 

 

drogas           dilatan           abren             las drogas                            

tejido muscular en contracción     en expansión           

cómo acostrumbrarse         a la oscuridad?

es la pupila la que permite

la penetración         

de la luz                                

           

la cuestión es que viene y va como mi ser que vino aquí y ahora se va allí

¿qué más?

 

el objeto                   

es       

 desconocido

el que sea      que vea          más    que sea         el que diga    algo   

 

 

a veces se necesitan aspavientos

para comunicar el dolor de los pasados

el pluscuamperfecto es antes del perfecto

en “no hay nada” “hay” expresa algo

 

 

entender esto lo hará expandirse hacia el futuro mucho más rápido

 

 

a mayor distancia en el espacio el objeto                      

a mayor distancia en el tiempo

nadahayenelfuturoalgo                

 

Anuncios