Un sol que en invierno. César Bedón (1).

 

jueves 10:02 a.m.

 

Un recorte de periódico que tenía en mi caja de galletas. No apunté la fecha.

 

NIÑA DE 4 AÑOS SE FUGA PARA VER A SU NOVIO DE 6

ALENZON (AFP).- Una niñita de 4 años se fugó de su casa, mochila al hombro, para reunirse con su novio, de 6, pero fue encontrada y devuelta al domicilio de sus padres por la policía.El insólito hecho fue puesto en aviso cuando dos señoras sorprendidas al ver a una menor caminar sola a las seis de la mañana con una mochila al hombro, le preguntaron si estaba perdida y la acompañaron hasta una comisaría. La nenita, que había salido de casa a escondidas, explicó con el aire más serio del mundo que quería visitar a su novio, “un muchacho grande”, dos años mayor que ella. Finalmente, la fuga de la pequeña enamorada solo duró unos 15 minutos.

 

 

 

viernes 4:55 p.m.

recommended by pornstars since 1999

tengo una grabación tuya de hace veinte años.estás en mi habitación susurrando: apaga la cámara. y ríes al decir: no he dormido bien. mira mis ojos no he dormido. tengo un recuerdo tuyo de hace treinta años. me gusta mi espalda dices. me gusta mi espalda aunque tengo los omóplatos muy salidos. yo no te digo: creo en ti. como en dios o los ovnis en ti. busco algo que temer porque amar es temer. pero no: amares escribir escondido en el clóset tu nombre completo en letras pequeñas. una prostituta en el extranjero me envía una tarjeta de navidad.gracias por el poema me dice. mi hijo está aprendiendo a nadar y yo te he estado recordando pero poquito. yo no me acuerdo ni de su cara.hace cien años que mi prima tania sabe multiplicar por 3. esta noche los pájaros aguantan la respiración para que salga la luna, y yo tengo ganas de poner la nariz en el enchufe.

 

 

 

 

jueves 8:13 p.m.

bandeja de entrada

¿Existes?

¿Te va bien?

Anda, di que sí.

caro

 

 

 

 

jueves 9:27 a.m.

bandeja de spam

soy una persona muy sincera, romántica, sencible… quisiera encontrar a mi principe azul … jeje … me gusta siempre estar sonriente jeje …

Nota mental: JAMÁS confiar en una persona sencible (je je).

 

 

 

 

 

Por el centro de Lima se ve un montón a esos tipos que trabajan repartiendo volantes. Nadie quiere recibir los papelitos. Y cuando los reciben no los miran, hacen una pelota que botan al piso y allí había un mensaje de auxilio, algo muy importante que nadie va a leer nunca. Caminar contigo fue una de las cosas más bellas que me sucedieron este año. Alucina…

 

 

 

 

jueves 10:38 p.m.

bandeja de salida

Sabes, acabo de recordar una cosa. De repente tú no, porque fue hace como treinta años. Estábamos en casa de Belinda. Yo nunca antes había estado en su casa. Ella —hace poco la vi y me hice el distraído: ¿le dirías por favor que es debido a mi gigantesca t.?— preguntó si podía ofrecernos algo. Entonces tú te lanzaste sobre la cama y quedaste un instante bocabajo y dijiste “sí, la felicidad”… Esa noche estuve casi todo el tiempo de espaldas a ti,viendo la televisión. Puras imágenes. Pero yo solo pensaba en esas palabras graciosas y en cuánto me hubiera gustado, en fin. Ese es el problema con los del gremio, que pensamos demasiado. Yo, desde hace mucho he venido preguntándome en qué consiste ser feliz: no lo sé. Igual se me ocurre una respuesta a esa pregunta imposible del tan mentado test de Proust: qué sería para ti la felicidad perfecta. Es bien simple: que el chocolate no empache nunca. ¿No sería lo máximo?

 

 

 

 

sábado 8:31 p.m.

Re:

En la grabación de 1979 del Adagio para cuerdas de Barber (Herbert Von Karajan y la Filarmónica de Berlín, Deutsche Grammophon, cat. #45282) puede escucharse, hacia el minuto siete, y cuando la orquesta se encuentra a punto de atacar con un rotundo Fa sostenido, que la segunda violinista suelta un estornudo. Si el oyente dice inmediatamente “salud”, ella sonríe.

 

 

 

Entonces hay que fundar un Club de Poetas Anónimos. Todo el que llegue allí va a tener un asesor, una persona que los guiará un poquito, alguien que fue un poeta que ya dejó de escribir, que se dio cuenta que eso no sirve para nada. (…) Estoy pensando en un octosílabo, en un soneto. Son tendencias graves a la recaída. Entonces hay que decirles no, no, no. Mire, cuando yo escribía creía que iba a vivir de la literatura. Publiqué mi libro y nunca nadie me comentó en el diario. Me dio úlcera porque el cura Valente no me comentó.Yo sufría. No gané el Premio Municipal y caí enfermo una semana. Ahora me va bien. Soy empresario, tengo un puesto de verduras en La Vega.

 

 

 

 

jueves 11:13 a.m.

En una nota sobre un concurso de cuento. Revista Caretas.

Finalmente, hablando del cuadro de honor, César Bedón (Lima,1980) se llevó el tercer premio con un cuento intimista titulado“Cosas adentro” donde con una anécdota mínima logra crear un ambiente pleno de sugerencias. Admirador de William Burroughs, Knut Hamsun y Lewis Carroll, Bedón dice, sin embargo, que su mayor influencia al momento de escribir es el diccionario de sinónimos de Word. (…) Bedón, quien el 2000 viajó a Singapur para aprender durante dos años kung fu Ta Sheng, prepara una novela que espera publicar el próximo año y que llevará como título “Mi primera novela”.

 

 

jueves 11:20 a.m.

(Kung fu en Singapur… Estaba inspirado, no hay vuelta que darle)

 

 

 

 

César Bedón.

Un sol que en invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios